¿Cuál es la edad mínima para participar?

Son bienvenidas personas de cualquier edad. Sin embargo, los participantes menores de 13 años deberán estar todo el tiempo acompañados por un adulto responsable

¿Cuánto tiempo trabajan los equipos?

Algunos equipos prefieren trabajar 4-8 horas en el día, y descansar en la noche para reponer fuerzas. Sin embargo, hay equipos que prefieren trabajar en una larga jornada continua con poco descanso para alcanzar a realizar la presentación de sus proyectos.

¿Qué ocurre por lo general en el fin de semana de la hackatón?

Día 1. Los participantes llegan, registran su ingreso y forman equipos. Algunos ya habrán conformado su equipo previamente, e incluso habrán escogido el reto en el que quieren trabajar. Habrá una pequeña ceremonia de apertura con consejos e información útil por parte de los organizadores. Algunos asesores estarán presentes desde el día uno, y otros desde día 2. Un cronograma tendrá toda la información.

Día 2. Hacking! Se trabaja todo el día, conversando con otros equipos, compartiendo ideas, mirando lo que están proponiendo equipos al otro lado del mundo, haciendo preguntas a los asesores.

Día 3. Más Hacking! Se culminan detalles del proyecto. Al medio día se abren las inscripciones para exponer el proyecto, a las 3 se cierran las inscripciones y se da inicio a las presentaciones! Después de las presentaciones el jurado elige a los equipos ganadores, y habrá una pequeña ceremonia de premiación y clausura. Al mismo tiempo, se facilitará el momento para hacer networking con empresarios, equipos, organizadores, etc

¿Qué es el evento previo BootCamp?

Es un evento que tendrá lugar el 12 de Octubre (una semana antes de la hackatón), donde expertos en diferentes áreas ayudarán a los equipos a manejar conceptos que les serán útiles en la solución de los retos. Se analizarán retos anteriores, equipos ganadores, soluciones, para tener una idea más clara de lo que se espera de cada equipo.

¿Cuándo se forman los equipos?

Los equipos pueden comenzar a formarse desde el Bootcamp, o desde el día 1 del evento principal. Para el evento en Pasto, los equipos deberán estar formados por al menos 3 personas. Un equipo ideal es aquel en el que coexisten individuos de diferentes áreas con diferentes conocimientos y experiencia. No es obligatorio que así sea, sin embargo, la experiencia ha demostrado que entre más mixto sea el equipo, mejores son las soluciones que plantean.

¿Cómo se registran los proyectos/soluciones?

Cada equipo deberá crear una página para su proyecto en spaceappschallenge.org describiendo el trabajo que van a realizar, y subiendo todo el material que vayan obteniendo en el transcurso de la hackatón.

¿Cómo puedo acceder a los datos y otro material de la NASA?

Por lo general, cuando los retos son publicados (aproximadamente un mes antes del evento), se anexa en cada reto una sección con material base con el que se puede comenzar a trabajar e investigar. Sin embargo, en Pasto, analizaremos buenas fuentes de información y estrategias, en el Bootcamp.

¿El concurso es local o global?

Es local y global. La organización Local eligirá a dos equipos ganadores que cumplan con los requisitos para participar en el concurso global, donde los dos equipos locales ganadores se enfrentarán a equipos de todo el mundo. Jurados de la NASA tomarán esta decisión.

¿Es obligatorio trabajar únicamente en los retos propuestos por la NASA?

La NASA incentiva a que los equipos traten de resolver alguno de los retos propuestos por la NASA. Para poder participar a nivel global, es necesario resolver uno de estos retos. Sin embargo, los participantes también pueden inventar su propio reto, y participar en la premiación local.

¿Puedo contactar a los organizadores globales del SpaceApps directamente?

Si. Los puedes contactar por el correo info@spaceappschallenge.org (deberás escribir en inglés)