Internet en el Oceano

Los humanos dependen cada vez más de la conectividad a Internet a medida que pasa el año. Para aquellos que se encuentran en áreas urbanas pobladas, el acceso a Internet generalmente está disponible a un costo razonable. Pero si alguien está ubicado de forma remota, generalmente dependen de Internet satelital o proveedores de acceso telefónico. Algunos proveedores de satélite cubren sólo ciertas áreas del mundo, por lo que estas soluciones pueden no ser accesibles para todos los usuarios. Si alguien quiere acceder a Internet desde los océanos de la Tierra, generalmente hay un costo muy alto asociado con la conectividad satelital. Además, el equipo del usuario y el plan de datos son caros. Sin embargo, algunas compañías comerciales planean lanzar grandes constelaciones satelitales para la conectividad a Internet, lo que puede reducir algunos de estos costos para los usuarios, pero aún puede ser un costo prohibitivo para otros.


Tu desafío es diseñar un método de bajo costo para entregar Internet a las personas ubicadas en el océano. Proponé un costo aproximado de cuánto tendría que pagar un usuario por su equipo, así como un plan de datos para diferentes asignaciones de ancho de banda. ¿Cómo se compara tu plan con varios proveedores comerciales de internet satelital?

  • Tu idea no se limita solo a soluciones basadas en tierra o solo en el espacio, sino que debe considerar los costos involucrados en el desarrollo y mantenimiento de cada entorno. Tené en cuenta que las soluciones basadas en el espacio tienden a ser caras.
  • Una de las formas de ahorrar costos es utilizar la tecnología existente, conocida como productos comerciales fuera de la plataforma (COTS). ¿Cómo podrías integrar la tecnología existente para mantener sus costos de desarrollo e implementación al mínimo?
  • Considerá lo importante que será asegurarse de que cada paquete de datos llegue a través de la red. Revisá la tecnología de la NASA "Disruption Tolerant Networking" y por qué se considera importante. ¿Cómo toman en consideración otras tecnologías o redes?
  • ¿Existen otras soluciones basadas en tierra para usuarios remotos que acceden a Internet? ¿Podés mejorar esta tecnología o incorporarla para usuarios con base en el océano?
  • ¿Por qué los usuarios necesitan acceso a Internet mientras están en el océano? ¿Cómo la habilitación de esta tecnología aumentará los beneficios para la humanidad?
  • Consideración opcional: ¿Tu solución también satisface las necesidades de los usuarios remotos de Internet en tierra? ¿Cómo puede tu tecnología dirigirse también a esos usuarios?
  • 

Recursos de ejemplo: