Los Nieveles del Agua Están Creciendo

Antecedentes

El cambio climático global implica el aumento del nivel del mar en todo el mundo. Esto se debe a dos factores principales: la expansión térmica del agua a medida que se calienta, y la fusión del hielo en los polos aumenta la cantidad de agua líquida en los océanos. Los océanos se elevan actualmente a un ritmo de poco más de tres milímetros cada año.

Aproximadamente el 40% de toda la población humana vive en zonas costeras, y ocho de las diez ciudades más grandes del mundo se encuentran en la costa. A medida que el nivel del mar continúa aumentando, estas áreas costeras se enfrentarán a impactos cada vez más severos de huracanes, marejadas ciclónicas e inundaciones en general, que afectarán a miles de millones de personas.

Aunque este problema es uno de los primeros que se nos ocurre al considerar los efectos del cambio climático, es difícil imaginar los efectos de los océanos que aumentan en menos de un centímetro cada año. ¿Cómo podés ayudar a comunicar el impacto visualmente? Tu desafío es crear una herramienta visual para ilustrar los impactos acumulativos de pequeños cambios asociados con el aumento del nivel del mar durante décadas.

Al diseñar tu herramienta de visualización, asegurate de incluir formas de cambiar las variables relacionadas y ver los impactos en el nivel del mar en el futuro. Dichas variables podrían incluir cambios en la población o el comportamiento humano, cambios en el uso de la tierra y / o temperaturas globales en general, solo por nombrar algunos. Asegurate de que características como estas existan en tu visualización para mantenerla tan interactiva y fácil de usar como sea posible, al tiempo que presente un mensaje educativo sobre los impactos del cambio climático. Centrarse en escalas locales y regionales; ¿Cómo afectará el cambio del nivel del mar a tu región?


Recursos de ejemplo: